viernes, 19 de octubre de 2007

Si lo sabia!

modd: confuse, nervous, mad OFF yes i knew! who knew! everybody!sabia que seria asi, que tendria un final fatal junto a ti, solo me haces so~ar e ilusionar, sabia que debia escoger a alguien mas, que si sabe amar y que no me hara llorar :( porque segui!? ahora me arrepiento, y se que se me pasara, y que volvera a repetirse todo una y otra vez :(Ya dejame, no me hieras mas, que no lo puedo sobre llevar!Quisiera estar con el indicado, que una vez mas deje pasar. Ya lo perdi. No puedo dar mas.

AMADO NERVO

LLENALO DE AMOR
Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.
Adolescente, joven, viejo: siempre que haya un hueco en tu vida,
llénalo de amor.
En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío, ve a
buscar al amor.
No pienses: "sufriré".
No pienses: "me engañarán".
No pienses: "duraré".
Ve, simplemente, diáfanamente, regocijadamente en busca del amor.
¿Qué índole de amor? No importa: todo amor está lleno de excelencia y de nobleza.
Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas, ...pero ama siempre.
No te preocupes de la finalidad de tu amor.
El lleva en sí mismo su finalidad.
No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras: el
amor lleva en sí su propia plenitud.
Siempre que haya un hueco en tu vida llénalo de amor.
Esta vez el profe no quiere agregar muchos comentarios a estos Conceptos poderosos expresados por este poeta mexicano de talla universal, y atendiendo a la sugerencia de un buen lector he agregado pocas fotos para no interrumpir la lectura, y dejarlos con sus reflexiones, haciéndoles una atenta invitación: que sean felices en sus amores.
Un sorbo de cafecito caliente en estas épocas decembrinas, se antoja y acompañarlo con lo que ustedes más quieran, pero llénenlo de amor.
Nadie da lo que no tiene!......
En efecto nadie da lo que no tiene, y esto es especialamente cierto en asuntos donde se espera una respuesta diferente de la conducta actual de alguien y uno se percata que no hay capacidad de obtener esa respuesta deseada, que el otro no la dá.No importa en que relación humana o en que contexto se esté dando esta situación se sufre cuando una de las partes espera que el otro o la otra reaccione en favor de alguna respuesta o actitud que necesitamos recibir, y nada cambia sigue la cosa igual, pasa el tiempo y todo sigue igual, no se progresa en la relación, al contrario esta se va deteriorando aún más y se hacen las brechas más grandes y profundas.¿Cuantas veces nos hacemos la pregunta?..... ¿porque no se dá cuenta (el o ella)?.. de que yo necesito........?, lo que ustedes quieran, la verdad es que la otra parte, no está ciega, nos consta, no es más o menos inteligente, tiene sentimientos buenos, lo que sucede es que "Nadie da lo que no tiene", así de simple o de grave.Sin importar la condición, el sexo, la edad, la cultura, o la ciencia, que cada quien haya atesorado o desarrollado, a lo largo de su existencia, en asuntos de las relaciones humanas se dan catástrofes por no aceptar que quizás la contraparte no tenga esa sensibilidad, consideración, respeto, atención, agradecimiento, disposición de cambio, inteligencia emocional, percepción fina, sutileza, delicadeza, caballerosidad, femineidad, tolerancia, prudencia, sentido de las proporciones, humildad, vocación de servicio, o quizá audacia, arrojo y decisión, carácter, y deseo de acabar con lo que nos hace sufrir.Puede que se trate de una relación padre - hijo, o madre - hija, o pareja en cualquier sentido, jefe subordinado, hermano vs. hermanos (as), amigo vs. amigas, el caso es que si uno durante la relación que desarrolla humanamente con otra contraparte, observa que a pesar de haber hecho lo necesario correctamente, uno observa que la conducta esperada no se presenta expontaneamente.......probablemente se este ante alguien que no percibe igual que nosotros, que quizá no tenga en su "Sistema Operativo", ese "chip" o ese programa básico y en consecuencia, podrémos romper la "supuesta computadora" a golpes o maledicencias, ella seguira sin respondernos.Desde esa perspectiva, que se puede hacer?.....pues ustedes tienen la palabra, me parece que hay casos de menor importancia, pero otros requieren de expertos o bien de mucho conocimiento sobre la conducta, o sobre los actos deliberados, para poder distinguir en donde podemos esperar un cambio positivo o requerimos de aceptación u otras acciones para evitarnos el sufrimiento más prolongado o de consecuencias impredecibles.

EL PROFE Y POR ULTIMO: AUTOBIOGRAFIA
¿Versos autobiográficos ? Ahí están mis canciones,allí están mis poemas: yo, como las nacionesventurosas, y a ejemplo de la mujer honrada,no tengo historia: nunca me ha sucedido nada,¡oh, noble amiga ignota!, que pudiera contarte.Allá en mis años mozos adiviné del Artela armonía y el ritmo, caros al musageta,y, pudiendo ser rico, preferí ser poeta.-¿Y después? -He sufrido, como todos, y he amado.¿Mucho? -Lo suficiente para ser perdonado...AMADO NERVO